5 Tips para vender más en tu tienda online el Día de la Madre

5 tips para vender mas en el dia de la madre

El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año después de Navidad y antes que San Valentín.

Representa una gran oportunidad para que las tiendas online aumenten su visibilidad y potencien sus ventas.

Si aún no haz planificado tu campaña de marketing para el Día de la Madre, ¡Es hora de comenzar!

¿Cómo puedes preparar tu eCommerce para aprovechar al máximo esta fecha de alta demanda?

¡No te preocupes! En este artículo te lo contamos todo, te mostraremos cómo una campaña de marketing del Día de la Madre puede:

  1. Involucrar a tu comunidad (generar más engagement)
  2. Mejorar tu estrategia de comunicación general
  3. Llamar la atención sobre tus productos y tu marca.

Aplicando estas 5 estrategias podrás aumentar tu brand awareness y, en consecuencia, tus ventas online.

Te mostraremos cómo reconsiderar tu eCommerce, redes sociales, correo electrónico, anuncios, etc. Vamos a sumergirnos directamente en el modo de «marketing para mamás».

5 Tips para vender más en tu tienda online el Día de la Madre

1. Segmenta de forma inteligente

Para comenzar la «Operación Día de la Madre», en primer lugar, debes decidir tu público objetivo y desarrollar un plan preciso para llegar a ellos.

Después de todo, no existe un solo tipo de madre.



Cada madre tiene sus propios rasgos, estilo de crianza, gustos e intereses.

Al planificar el marketing del Día de la Madre, es importante recordar que no es la madre a quien te diriges en primer lugar.

En cualquier otra época del año, la persona que quiere / necesita el producto debe ser tu enfoque principal, pero en este caso tus esfuerzos de marketing deben centrarse sobre todo en su familia y amigos porque serán estos seres queridos quienes finalmente compren el regalo.

En marketing, llamamos a estos compradores finales los «objetivos», por lo que ahora es el momento de empezar a pensar en quiénes son tus objetivos.

Cuanto más sepas acerca de tus diferentes objetivos, mejor podrás dirigirte a ellos.

Piensa en ello como organizar una cena: si conoces los gustos de las personas a las que invitas, puedes asegurarte de que estás sirviendo platos que les encantan.

Esto es un poco como el marketing: quieres conocer los gustos, deseos y necesidades de las personas a las que  diriges tus campañas, para poder ofrecerles exactamente lo que quieren.

Lee eCommerce ¿Qué es y cómo funciona?

2. Comunica tu propuesta de valor a través del storytelling

Lo primero que tienes que hacer es realizar un detallado análisis de tus productos. 🔍

Puede haber algo que puedas posicionar como regalo del Día de la Madre, incluso si no está directamente relacionado con este día festivo.

Veamos el caso de Fumaya Equipamientos, una empresa especializada en mobiliario corporativo con más de 90 años de trayectoria en el mercado uruguayo.

Si bien su producto no es algo que esté directamente relacionado a los clásicos regalos que reciben las mujeres en su día, como joyas e indumentaria, a la hora de crear la campaña digital del Día de la Madre, se utilizó el storytelling como herramienta principal de venta.

¿Cómo lo hicimos?

Vinculamos la nueva realidad del trabajo remoto (donde muchas mujeres comenzaron a crear su home office) a los beneficios de sus productos, concretamente a la promoción por tiempo limitado para el día de la madre.

¿Y a qué mujer no le gustaría tener una silla ergonómica de fabricación alemana que cuide su postura, relaje su cuerpo mientras trabaja y todavía con un 20% OFF? Pocas pueden rechazarlo.

¿Cómo se diseñó el mensaje?

  1. Se planteó la necesidad, problema o deseo de su público: asegurar horas de productividad y concentración, evitar dolores de espalda, cuello, etc.
  2. Se comunicó la solución respaldada por hechos: hoy en día contar con mobiliario ergonómico más que un lujo, es una necesidad para asegurar salud y bienestar.
  3. Se presentó la oferta generando urgencia, ya que es por tiempo limitado.

El punto es desarrollar un mensaje a partir de las necesidades o burning points que aquejan a tu público objetivo destacando a su vez el valor agregado que tus productos, ya sea ligado a conceptos o sensaciones.

Lee 4 Pasos para crear un eCommerce exitoso

3.Utiliza la psicología gratuita para vender más

A todo el mundo le encanta las cosas gratis.

Las promociones de cualquier tipo impulsan las conversiones y los obsequios funcionan especialmente bien, incluso cuando no valen mucho.

De hecho

los clientes aprecian un obsequio más que un descuento de mayor valor monetario, lo que hace que los obsequios sean la opción más barata y rentable para ti.

Esto es especialmente cierto si lo usa como una oportunidad para mostrar nuevos productos o eliminar existencias antiguas.

Cuando ofreces el obsequio gratuito por encima de un determinado umbral, también animas a los clientes a gastar más de lo planeado.

Solo asegúrate de hacer tu tarea de antemano, de modo que cualquier pérdida en la que incurras valga la pena en términos de ganancias, buena voluntad y / o reconocimiento de marca.

Lee 5 acciones para aumentar la tasa de conversión en eCommerce

4. Ofrece comodidad con tarjetas de regalo o gift cards

Las tarjetas de regalo generan buenas experiencias a las 3 partes involucradas, tanto para quien regala como para quien recibe como para ti como vendedor.

Tu cliente no necesita adivinar qué regalo comprar y la mamá tendrá algo que realmente le gusta, lo que asegura una venta simple desde el primer momento. De lo contrario tendrías que procesar cambios, lo que genera retrasos, gastos adicionales y pérdida de tiempo dentro de tu proceso de logística.

Si bien aseguras una buena experiencia al cliente, pierdes rentabilidad.

Por eso las gift cards son muy convenientes para ti como vendedor, además de evitar algo predecible, los clientes  pueden comprarlas a último momento, tu tienda online les envía la tarjeta de regalo de forma automática por correo electrónico (los compradores pueden imprimirlas si así lo desean), y no tienes la necesidad de andar a las corridas haciendo entregas de último minuto.

Como ventaja adicional, existe una buena posibilidad de que cualquiera de las partes compre algo adicional mientras visita tu tienda online, que es más dinero para ti.

5.Utiliza tu lista de correo electrónico para enviar recordatorios

El Día de la Madre tiende a acercarse sigilosamente y luego, de repente, nos llega.

Ayude a tus clientes a evitar el pánico de último momento (y la culpa asociada) recordándoles con anticipación que se acerca el gran día.

Envía correos electrónicos oportunos a tu base de datos, incluido contenido apropiado para el Día de la Madre y un enlace a tu página de destino.

También puedes incluir sugerencias de obsequios en tu campaña de email marketing, con enlaces a las páginas de productos relevantes o códigos promocionales especiales que pueden canjear en obsequios del Día de la Madre.

Si tienes fechas límite para la entrega de productos, también déjalas claras con anticipación.

Este ejemplo de correo electrónico de la marca internacional Williams Sonoma utiliza una cuenta atrás para crear urgencia y entusiasmo:

Publicado en:
Queremos saber tu opinión!

Lecturas recomendadas

¿Necesitas un Sitio Web?

Cotiza tu proyecto ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende como potenciar las ventas en Internet

Marketing digital, tips de ventas online y redes sociales.