Blog

Estrategias, herramientas y consejos prácticos para hacer crecer tu marca en Internet.

Estrategias de Marketing B2B – Cómo vender a empresas

Bienvenidos a la nueva era del marketing B2B. En los últimos cinco años, lo digital ha cambiado la forma en que pensamos, aprendemos, actuamos y compramos, y el sector B2B está incluido. Las marcas B2B más exitosas han abrazado la transformación digital, y las mejores

¿Qué son los embudos o funnels de venta en eCommerce?

¿Qué es un embudo de ventas? Cuando hablamos de embudos de venta hacemos referencia a las etapas del ciclo de compra. Este proceso se representa mediante el acrónimo AIDA (Atención, interés, deseo y acción) que se ha implementado durante años en cada una de las fases.

Las 24 acciones SEO para aumentar ventas en eCommerce

Conseguir que tu eCommerce genere más tráfico orgánico puede marcar una gran diferencia en tus ventas. Atraer más ventas sin arriesgar tu dinero en publicidad puede ser una excelente manera de construir tu negocio de comercio electrónico. Todo eso suena increíble, sin embargo es más fácil

Mercado Envíos aterriza en Uruguay

Mercado Envíos, la solución de logística de Mercado Libre desembarca en Uruguay de la mano del Correo Uruguayo. Esta nueva alianza logística permitirá a los vendedores de la plataforma (Que aceptan Mercado Pago) realizar sus envíos de forma ágil, eficiente y al menor costo en cualquier

6 de estrategias de marketing online para eCommerce

Aumentar las ventas en eCommerce es lo que todo dueño de negocios quiere, pero ¿Cómo se logra? En Uruguay, mercado donde la demanda es alta y la oferta está aún en procesos de profesionalización, es normal que las tasas de conversión no superen el 3%.

10 buenas prácticas de Email marketing para eCommerce

A pesar del aumento de la popularidad de los medios de comunicación social en el comercio electrónico, el email marketing sigue siendo una de las herramientas de promoción eCommerce más potentes para involucrar a clientes potenciales y clientes. Los beneficios son múltiples desde Incrementar la rentabilidad de

5 trucos psicológicos para optimizar tu estrategia de pricing

El precio implica más que asignar una cantidad de pesos o dólares a un producto. Se trata de entender la psicología de los consumidores y crear un precio que satisfaga las necesidades cognitivas y cree un sentido de valor. Cuando estás tomando la importante decisión

Usa el storytelling para incrementar la conversión en eCommerce

Las empresas que han trabajado duro optimizando su sitio de comercio electrónico, a menudo se sienten frustrados cuando no obtienen los resultados que esperaban. Cuando los beneficios son insuficientes, las empresas deben intentar un nuevo enfoque en lugar de renunciar. Las empresas necesitan establecer un

Cómo crear urgencia en tu tienda online para incrementar ventas

Todos los equipos de marketing y ventas sueñan con prospectos que ven nuestro producto, saben lo quieren y luego lo compran sin dudar. Todos sabemos que es una anomalía. La mayoría de las ventas requieren que los equipos fomenten y nutran la relación con el cliente

6 Tips de marketing online para promocionar tu agencia de viajes

¿Quieres ampliar tu mercado? Conoce y prueba estas ideas de marketing para agencias de viajes Internet se ha convertido en un centro para racionalizar y optimizar muchos procesos, se ha convertido, además, en un mercado atestado de agencias de viajes que compiten ferozmente para crear,

5 beneficios de mantener actualizado tu sitio web

¿Tu sitio web está a la altura de las expectativas? ¿Dirige tráfico calificado e ingresos para tu negocio? ¿Estás consiguiendo un sólido retorno sobre la inversión? Si contestaste SI a cualquiera de estas preguntas, sigue leyendo. Este artículo puede ser justo lo que necesitas. Puede que hayas pensado,

6 Acciones que incrementan la conversión en tu tienda online

Si gestionas una tienda online, siempre estás pensando nuevas maneras para multiplicar los niveles de venta y mejorar el retorno sobre la inversión. En este blog post compartiremos 6 simples consejos y acciones rápidas para optimizar la performance de tu canal de comercio electrónico. ¿Cuál es

Mini Guía para crear una Identidad de Marca Impactante

Constuir una una imagen de marca visual impactante y desarrollar su identidad requiere de un proceso de investigación, pensamiento estratégico y planificación.Este proceso puede ser dividido en cinco pasos que se pueden visualizar a continuación a través del ejemplo de Flourish & Flor. Como hablábamos en

5 Claves para optimizar la performance de tu ecommerce en 2016

En el mundo del comercio electrónico la conversión y la optimización de la performance son las claves que lograr un crecimiento sostenido y exponencial en el canal online . El 2016 nos introduce un panorama más que alentador para hacer la diferencia y verdaderamente ser

5 ingredientes para crear una estrategia de branding eficaz

¿Por qué si tienes un negocio, producto o empresa debe interesarte el branding? Por que es lo que separa lo ordinario de lo extraordinario. Para ello necesitamos entender qué es el branding. Branding es todo aquello que uno hace para conectar la estrategia de negocio con la

Cómo utilizar la ventaja competitiva para crear valor a tu empresa

El concepto de ventaja competitiva se refiere a cualquier característica de la empresa que la diferencia de otras y la coloca en una posición relativa superior para competir. Por tanto, una empresa tiene una ventaja competitiva frente a otra cuando posee ciertas características que no

5 mitos del SEO que probablemente creías ciertos

El SEO es uno de los factores más importantes para diferenciar a tu empresa en el mercado online, como también es uno de los temás más comentados existen algunos mitos sin fundamento y aunque ya te hemos aclarado muchos, no nos cansamos de repetirte estos

Maximiza el alcance de tu ecommerce a través de Google Buy Now

Hace un par de meses, cuando el Wall Street Journal anunció que Google pondría en marcha próximamente un botón Buy Now para facilitar la búsqueda y compra a través de smartphones, muchos vieron exclusivamente una maniobra empresarial para intentar hacer mella en el mercado de