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Beneficios SEO al contar con sitio adaptado a móviles

Con más personas  utilizando sus teléfonos inteligentes y tabletas para navegar por Internet, se ha convertido cada vez más importante crear un sitio web que funcione a través de múltiples plataformas. En términos simples, el diseño responsive (adaptado a móviles) significa que las páginas de un sitio web se adaptan en función al dispositivo con el cuál se está visualizando, de esta manera se asegura que si el contenido es visto en un teléfono, tablet o computadora de escritorio, la página web seguirá siendo fácil de usar.

Pero cuando se trata de SEO, ¿Puede un diseño responsive aumentar las posibilidades de éxito en el posicionamiento web? La respuesta es un rotundo sí, y aquí está el porqué.

Google ama el diseño responsive

Desde que Google es el ser divino el que estás tratando de impresionar con tu sitio web, es conveniente prestar atención a lo que le gusta a Google. Google no sólo recomienda el diseño responsive como la mejor manera de dirigirse a los usuarios móviles, sino que también favorece a los sitios responsive a la hora de posicionarlos en los resultados de las búsquedas realizadas a través de teléfonos inteligentes. Esto es especialmente cierto cuando los usuarios móviles realizan búsquedas de los servicios locales.

Responsive ayuda a combatir un alto porcentaje de abandonos

Incluso si un sitio web tiene un buen posicionamiento en los buscadores (SEO)y no funciona con eficacia para los usuarios de móviles y tabletas, la tasa de rebote será un gran problema. Los sitios web móviles pueden sufrir un alto porcentaje de abandonos si el contenido que ofrecen es demasiado despojado, o demasiado diferentes de los contenidos ofrecidos en el sitio de escritorio. Google interpretará este alto porcentaje de abandonos como una señal de que un sitio web no está ofreciendo contenido relevante para los usuarios, que es probable que conduzca a una caída en el ranking.

Un sitio adaptado a móviles combate este problema mediante la presentación de un contenido uniforme a través de todas las plataformas de manera funcional. El diseño responsive significa que no hay necesidad de comprometer el contenido a mostrar, lo que garantiza que los visitantes siempre reciben la información que están buscando, manteniéndolos en la página.

MOVILES

Se optimiza la experiencia del usuario

Los sitios web son esencialmente una herramienta para compartir contenido. Un sitio fácil de usar hace que sea más fácil para los visitantes encontrar, absorber y compartir el contenido a través de la web. Por encima de todo, el diseño adaptado a móviles pone énfasis en el usuario – tomando la experiencia del mismo como un gran factor para posicionarse en Internet.

Si los visitantes están navegando un sitio a través de su móvil o tableta,  deben ser capaces de ver todo el contenido con la misma facilidad que los usuarios de escritorio. Por ejemplo haz visto un producto mientras navegas en la computadora y quiere enviárselo a un amigo que lo verá en su teléfono. Si el sitio es adaptado a móviles, el contenido funcionará igual que en la versión escritorio.

Diseño responsive ayuda a sitios web modernos llegar a los usuarios modernos; aquellos usuarios que son cada capaces de atravesar Internet usando un dispositivo móvil o tableta, pero que todavía esperan que su experiencia de escritorio sea lo más fluida posible. Contar con un sitio adaptado a móviles  es la forma más efectiva acaparar la mayor parte del tráfico móvil  y para ofrecer  la mejor experiencia de usuario posible.

 

 

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