Blog

   

Beneficios de email marketing para empresas

Así que aquí te explicamos los beneficios de contar con las campañas de envío masivo de mails (email marketing) en tu estrategia de marketing online.

En estos días, con las redes sociales de moda y la publicidad en internet es fácil pasar por alto las campañas de emailing o también conocido como envío masivo de emails. Aquí están las  maneras sobre cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse de marketing por correo electrónico.

Uno de los factores que hacen efectiva a esta acción de marketing es el contacto directo con los potenciales clientes, de ahí yace la oportunidad de alimentar una relación y fomentar conocimiento acerca de la empresa para que cuando, esa persona busque satisfacer su necesidad elija nuestra empresa, por que la conoce, por que está familiarizada con ella, y confía..

Fortalece las relaciones, la lealtad, y la confianza – Con las campañas de email marketing , usted está construyendo de manera

efectiva  relaciones personales con los clientes actuales y potenciales.  Con el envío masivo de emails eficazmente elaborados (esto quiere decir que son interesantes y enganchan a los lectores) y que muestran la personalidad de la empresa,  ayudan a las personas a aprenden a conocerlo, agradarle y a confiar en su empresa.

Y los consumidores compran a aquellos en quienes confían.

Aumenta la conciencia de marca – Cada campaña de emailing atribuye al conocimiento de su negocio y la marca, y lo mantiene arriba, en la mente de los clientes actuales y potenciales. La próxima vez que necesitan su productos o servicios, son mucho más propensos a comprarle a usted que a alguien que apenas conocen.

Es fácil – La mayoría de los servicios de marketing de correo electrónico ofrecen plantillas de aspecto agradable que son fáciles de completar con su propio contenido. Sólo unos pocos clics, y su correo electrónico está listo para llegar a sus clientes. Sea cual sea el camino que tomes, el email marketing es una forma rápida y fácil de llegar a sus clientes actuales y potenciales directamente en su bandeja de entrada.

Mientras que los medios de comunicación social es algo simultáneo (que pasa ahora mismo), el envío masivo de mails sigue siendo un canal de comercialización probado y es cierto que no debe ser pasado por alto. Si usted está en el proceso del desarrollo de su estrategia de marketing digital, es posible que quieran hacer de las campañas de email marketing una parte significativa del misma.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Lo implantarías de en tu empresa?

…Dudas?

3 Comments

  • Jose Argudo

    Muy interesante artículo, que además tiene en cuenta el aspecto del branding que se consigue con el email marketing. Esto además es algo que se consigue, incluso aunque no abran nuestros emails, en menor medida, pero es un efecto a tener en cuenta.

    Responder
  • Maria Rodriguez

    Hola!!

    Soy nueva en esto, y estoy mirando cuales son las mejores
    herramientas de marketing, conozco muy pocas, y estoy valorando si estoy
    usando la adecuada.

    Aun estoy aprendiendo sobre este mundo del marketing digital y por eso os agradeceria vuestra opinion y ayuda.

    Abrazos!

    Responder
    • Genux

      Hola María como te ha ido con tu investigación sobre marketing online? Tal vez quieras comentarnos tus experiencias.

      Responder

Post A Comment