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Aumenta un 50% la tasa de conversión mejorando el contenido de tu tienda online

Si haz estado leyendo nuestro blog hace un tiempo, es probable que ya sepas que una buena descripción del producto te ayuda a vender tu producto o servicio. Pero demasiado a menudo, ponemos demasiado énfasis en la descripción en sí misma mientras que hacemos caso omiso a los otros aspectos importantes de la presentación de un producto.

Según un estudio reciente  el 94% de los clientes abandonarán un sitio si no encuentran la información que necesitan para realizar una compra. Y el 88% de los compradores dijo que el contenido del producto desempeña un papel muy importante en su compra.

Entonces, ¿Qué tipo de contenido hace la mayor diferencia en las ventas?  Puede que te sorprenda.

El precio no es el única razón que motiva a tus clientes a comprar

El precio es comprensiblemente un gran factor en la toma de decisiones de compra. Lee más sobre este tema en “5 trucos psicológicos para optimizar tu estrategia de pricing” Pero no es la razón más grande o más importante en la mente del cliente. Los clientes que fueron encuestados para el estudio indicaron que las características del producto – en particular las características, imágenes, videos y revisiones/comentarios eran mucho más propensos a convencerlos que el precio solo.

Cuando se les preguntó sobre el razonamiento subyacente detrás de su decisión, los clientes explicaron que estos puntos eran la única manera de que pudieran saber exactamente lo que estaban recibiendo. Cuanto más cerca el elemento llega a satisfacer sus necesidades, mejor su experiencia en general.

A menudo, los sitios de comercio electrónico tienen tantos productos o tantas variaciones que simplemente ponen lo que el fabricante ha escrito sobre el tema y esperan que sea suficiente para sellar el trato y esperan tener un buen nivel de ventas (Nada más alejado que la realidad). El punto es que los fabricantes no están en el negocio de la venta a los usuarios finales, por lo tanto sus detalles del producto son generalmente genéricos, aburridos y altamente técnicos

Si este es el caso de los elementos en tu tienda de comercio electrónico, vale la pena realizar una revisión detallada de contenido para determinar cuáles de los elementos más demandados o productos estrella que no obtienen las conversiones que esperabas y, examinar de cerca lo que realmente le estás presentado al cliente..

Los clientes quieren ver 3 cosas

Según el estudio, la gran mayoría de los clientes querían ver al menos tres imágenes del producto en cuestión, y leer al menos tres comentarios sobre él. Lo que puede sorprender aquí, sin embargo, es que alrededor del 75% de ellos dijeron que preferirían ver la imagen misma contra un fondo liso.

¿Tu público son las madres o milenarias? Entonces presta atención …
A medida que nos preparamos para los meses fuertes de ventas como temporadas navideñas, CyberLunes, Black Friday y demás, no hay mejor momento para analizar cuidadosamente las descripciones de tus productos. Hay dos grupos en particular que los anunciantes están buscando agudamente atraer: las madres y los milenios. Aunque el contenido de los productos es tan importante para estos dos grupos como todos los demás datos demográficos, existen enfoques específicos que deben tenerse en cuenta.

En primer lugar, los millennials son 40% más propensos a informar que el contenido del producto influyó en sus decisiones de compra. También son 50% más propensos a compartir sus calificaciones y comentarios de los productos que compran. El contenido social y generado por el usuario también es importante para ellos, ya diferencia de la mayoría de los compradores, tienen un 72% más de probabilidades de comprar un artículo basado en fotos de otros usuarios.

Las mamás, por otro lado (para la sorpresa de absolutamente nadie) no tienen mucho tiempo. Son casi un tercio más probables de comprar desde sus teléfonos móviles que otros grupos de consumidores, y tienden a visitar sólo uno o dos sitios antes de tomar una decisión. Es por eso que vale la pena invertir en asegurarse de que la experiencia de compra móvil de su sitio sea estúpidamente fácil y como las compras desde el escritorio.

Haz que el contenido de tu producto brille 

Entonces, ¿qué ideas puedes sacar de estos datos? En primer lugar, si se está centrando demasiado en la descripción de tu producto con la exclusión de todo lo demás (revisiones/comentarios, imágenes e incluso contenido social), estás brindando un mal servicio a tus usuarios. Cada aspecto y detalle de la página individual de tu producto es importante, asegúrate de optimizarla periódicamente- desde las viñetas que presentas las características del producto, hasta la selección de las imágenes incluso los videos de unboxing y así sucesivamente.

Busque maneras de integrar el contenido social y sobre todo, tómate el tiempo necesario para asegurarte de que los compradores móviles pueden acceder a los mismos tipos de detalles, muestras, fotos y otra información como compradores online regulares (De escritorio). Demasiado a menudo nos dedicamos a hacer que el producto de un sitio y el proceso de finalización de compra (check out) sean lo más  perfectos posibles, dejando de lado el móvil.

¿Cuáles son sus pensamientos y opinicones para obtener el máximo rendimiento de las descripciones de productos? ¿Alguna vez leíste una página de detalles del producto tan irresistible que no pudiste evitar comprar? Para muchos de nosotros, la descripción es la marca o punto de quiebre de una conversión – así que tómate el tiempo para asegurarse de que el tuyo es lo mejor que puede ser 🙂

 

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