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Aprovecha el email marketing en tu tienda online

Durante años, el email marketing  ha sido el caballo de batalla en la caja de herramientas del marketing online. Es relativamente barato. Y por lo general es muy eficaz al conseguir suscriptores que compren los productos que vendes en tu tienda online. Por esa razón, el correo electrónico es tiene uno de los niveles más altos rendimientos sobre la inversión para muchos comerciantes de comercio electrónico.

Pero ¿Qué pasa con el uso de correo electrónico para generar nuevos contactos y nuevos clientes? Obtener suscripciones a nuestra lista de email marketing es el primer paso. El segundo es mantener contacto y convertir los suscriptores en clientes al promover que compren los productos y servicios de su sitio. Este artículo cubre cuatro puntos esenciales para convertir nuevos suscriptores de correo electrónico en los clientes de manera efectiva.

1. Es una Inversión

Si se utiliza correo electrónico para generar nuevos clientes una y otra vez, entonces no tendríamos que trabajar muy duro. La verdad es que para casi todos los canales de marketing, la obtención de nuevos clientes cuesta más dinero de lo que ganará en su primera compra. Eso es de esperar. El punto de ganar nuevos clientes es por su valor de vida y referencias, lo que proporcionarán en última instancia el rendimiento de la inversión. En definitiva, primero necesitamos crear presupuestos y expectativas realistas.

2. Los nuevos suscriptores responden de manera diferente que los clientes

Conoce las respuestas reales. Generalmente enviar una campaña de correo electrónico a un grupo de prospectos y nuevos suscriptores y recibir ventas inmediatas no es lo que sucede. (A menos que tenga una marca conocida, con una oferta atractiva). La conversión de nuevos contactos a clientes lleva un tiempo considerado ya que se debe crear y alimentar una relación de confianza acompañada por una muy buena estrategia en cuanto al producto en cuestión.

El comportamiento y las acciones de los nuevos suscriptores, varían enormemente de los clientes establecidos. Un cliente puede hacer clic directamente desde el correo electrónico y realizar el pedido. Un nuevo suscriptor puede ir a su sitio, hacer algunas comparaciones, y luego regresar a través de una búsqueda en Google días después.

3. Se necesita tiempo

El desarrollo de una campaña de email marketing de éxito puede llevar meses. La ejecución de una campaña que es eficaz en la conversión de clientes potenciales en clientes puede tardar más tiempo. Es necesario centrarse en los distintos elementos de una campaña tradicional y continuamente probar y medir los puntos:

  • Las líneas de asunto
  • Ofertas
  • Las llamadas a la acción
  • La copia del anuncio
  • El tiempo de implementación

Rara vez va a ser un éxito en el primer intento. Prueba, mede, haz cambios, y repite. Su campaña se hará más fuerte. La clave es no darse por vencido después de una o dos intentos de bajo rendimiento.

4. La consistencia es el rey

Una vez que hayas identificado los elementos en los correos electrónicos que crean las conversiones, utilízalos de forma repetida. Promedia los resultados en el tiempo. Algunas implementaciones obtienen mejores resultados que otros. Pero recuerda que las campañas de adquisición de más éxito son los que se llevan a cabo de forma coherente.

1 Comment

  • victor piedecausa

    Muy buen post,

    Además del emailing pienso que se podría aprovechar #WhatsApp para enviar mensajes a los clientes ya sea publicidad o simplemente contactar con ellos para recordarles la asistencia a eventos o ferias, qué os parece? os dejo esta página donde ya lo están empezando a usarhttp://bit.ly/MxSb1I

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