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Anatomía de la página de inicio perfecta: elementos que no puedes dejar afuera

¿Qué es la página más vista y linkeada de todas las páginas web promedio?

la página de inicio. ¿Por qué es la página principal de la página más popular en la mayoría de sitios web? Por lo general es una combinación de dos o tres de las siguientes razones:

  1. La página de inicio es la dirección más antigua en la página web y, por lo tanto, ha tenido el tiempo de acumular los enlaces con más entradas
  2. La mayoría de las visitas directas comienzan en la página principal.
  3. La página de inicio es la dirección URL más publicitada en todos los diferentes canales de comercialización.

Como resultado, la página de incio es una de las páginas web más importantes y visitados de un sitio web. Por desgracia, la página principal de un sitio web es, como mucho, una introducción torpe y, en el peor de los casos con un muy pobre en desempeño.

¿Qué hace perfecta a una página de inicio? Una gran página web es fácil de usar, fácil de entender y ayuda al visitante encontrar la información que está buscando. Una página de inicio perfecta necesita una llevar lo ordinario a un  nivel superior mediante la conversión de visitantes en fans o clientes potenciales.

Nunca es demasiado tarde para optimizar su página de inicio. Echemos un vistazo a los elementos más comunes que se encuentran en las páginas principales del sitio web efectivos.

1) Señale el rumbo hacia una clara propuesta de valor

En primer lugar, y ante todo, una gran página de inicio tiene una propuesta de valor clara. Con una propuesta de valor clara, el visitante del sitio Web sabe inmediatamente el valor de la solución que se presenta en el sitio web, y – más importante – por qué deberían preocuparse por seguir leyendo.

Una propuesta de valor no es el mismo que un eslogan. Su propuesta de valor responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué existe este sitio web y / o la empresa?
  • ¿Qué puedo hacer yo en este sitio web?
  • ¿Soy el cliente ideal para este sitio web? ¿Es esta una opción para mí?
  • Si yo soy tu cliente ideal, ¿por qué debería comprar y elegir tu empresa?

Cuantos más elementos de la página se utilizan para apoyar la propuesta de valor, más poderosa la página de inicio se convierte – y mejor será su rendimiento.

2) Diseño pensado para el usuario

Cualquier marketing es más eficaz cuando está escrito y diseñado para el lector. Una página de inicio es diferente. Al anticipar las preguntas que un visitante tendrá, y hacer frente a ellos en la página de inicio, la propuesta de valor es más clara y el marketing es más atractivo.

3) Navegación intuitiva

La navegación en un sitio web, apoya la propuesta de valor. Nos referimos a la facilidad que se debe proporcionar a los usuarios encontrar detalles específicos que están buscando acerca de lo que ofrece la empresa. Sin una navegación intuitiva, la propuesta de valor carece de claridad.

4) Llamados a la acción efectivos

Los visitantes suelen visitar un sitio web para hacer algo. Apenas ingresan puede ser que no sepan de qué se trata todavía. Es la función de la página de inicio hacer ofertas para mover lectores adelante en su investigación y / o proceso de compra. – Los menús superiores e inferiores ofrecen precisamente esta ayuda para continuar.

5) Promoción de contenido

Contenido de calidad es una gran manera de involucrar a los lectores que son nuevos en la organización. Este contenido puede tomar la forma de publicaciones en el blog, recursos, vídeos o cualquier otro formato.

Independientemente del formato, la finalidad de este contenido es educar y ayudar a los lectores a responder  preguntas y / o problemas a resolver, lo que genera confianza y credibilidad en ellos. La página principal es una zona ideal para promover el contenido con los nuevos lectores.

6) Creadores de confianza

Otra manera fácil de construir credibilidad en los lectores es el uso de “constructores de confianza” en la forma de imágenes o iconos. Esto podría ser una imagen que dice “Siempre envío gratuito” para un sitio de comercio electrónico u otro beneficio, como diferenciador valorado por los lectores.

Al hacer esta promesa de una imagen, es más probable que se entienda rápidamente por un lector.

7) Diseño

Por último, pero no menos importante, una gran página de inicio de cualquier sitio web requiere una gran estética de diseño. Al igual que una gran comida es mejor recibida con gran presentación, su comercialización es más convincente cuando es entregado usando diseño cuidado y elegante. En este contexto, el diseño no es sólo los elementos gráficos.

Ejemplos de diseño inteligente incluyen la mejora de la legibilidad y utilización, llevando el ojo a las áreas más importantes para los lectores, dando espacio entre los elementos para crear la separación de las ideas para los lectores, acompañado por una navegación amigable a través de los distintos dispositivos móviles.

 

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