Administrador de redes sociales, buena inversión o gasto innecesario?

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community manager Está pensando en contratar a un community manager en el 2013? Mientras que el campo de community management  se encuentra todavía en su infancia, pero en poco tiempo  ha demostrado ser valioso para muchas empresas. Sin embargo, algunos propietarios de pequeñas empresas todavía están atrapados en si un administrador de la comunidad es una buena inversión – en gran parte porque no entienden lo que hacen los administradores de la comunidad. Un buen community manager no es sólo “pasar el rato” en las redes sociales o foros de todo el día. A pesar de que desempeñan diferentes funciones dependiendo de su industria, community managers son a menudo los primeros en ayudar a sus clientes participar y entender su negocio – ayudando a impulsar las ventas, retener a los clientes y hacer crecer su marca.   Es importante destacar que todas las tareas que encajan en lo que nos gusta llamar los cuatro pilares de la gestión de la comunidad: el crecimiento, el compromiso, la escucha y la mejora. He aquí un vistazo a lo que significa cada uno, y cómo los administradores de la comunidad alcanzan sus metas – para que pueda saber verdaderamente la importancia de contratar a un community manager por su cuenta: # 1: Crecimiento El papel de un community manager es fundamental para lograr que la gente no sólo a su comunidad, sino que participe activamente en su comunidad, que se conoce comúnmente como “Impulsar la adopción de temprana”. Para hacer esto, usted verá a menudo que los administradores de la comunidad:

  • Búsqueda términos relevantes, los temas y / o palabras claves para encontrar blogs en donde comentar comentar, redes de nicho para participar, o preguntas para responder.
  • Utilizar diversas plataformas de medios sociales para tener conversaciones con los clientes potenciales.
  • Creación de campañas de divulgación blogger.
  • La creación de defensores de la marca o “evangelistas” de miembros de las comunidades existentes.
  • Hacer crecer los seguidores y aficionados relacionados con sus cuentas de redes sociales (aquí la palabra clave es ser relevante, cualquier persona puede hacer subir los números de los seguidores, pero necesitas  alguien que encuentre a tú público objetivo y que consiga que ellos escuchen).
  • Participar en chats de Twitter relevantes y asistir a eventos de redes específicas de la industria.

  social-networks-masthead # 2: Engagement Community managers humanizan su marca mediante la conexión con sus clientes. Esto es comúnmente conocido como “compromiso”, y este es generar mediante:

  • La creación, distribución y / o compartir contenido relevante.
  • Monitoreo de foros, respondiendo a las discuciones, y respondiendo a preguntas de los usuarios.
  • Facilitar la introducción dentro de la comunidad.
  • Hacer conexiones personales con los usuarios al hablar con ellos sobre una  base diaria.
  • Moderación de blog y los comentarios en medios sociales y responder en consecuencia.

# 3: Escuchar Con frecuencia se refiere como “medir”, el community manager va a escucha los comentarios de los usuarios de medios sociales y las métricas de social media para evaluar la comunidad de manera regular a través de:

  • Hablando directamente con los usuarios, ya sea a través de los medios sociales, correo electrónico, por teléfono o en persona.
  • Pidiendo usuarios para la retroalimentación, ya sea directamente o por votación.
  • Medición de análisis de medios sociales de la marca.
  • Monitoreo presencia en línea de la comunidad – por ejemplo, es su negocio lo que viene cuando los usuarios actuales o potenciales están buscando?

# 4: Mejora Con la rapidez con que las empresas y las tecnologías cambian, la evolución es crucial para cualquier comunidad en línea. El community manager debe siempre estar en la fase de “escuchar” para asegurarse de que su comunidad no se quede atrás:

  • Monitoreo competencia y las tendencias del sector para determinar lo que están haciendo mejor, cómo lo están haciendo, y cómo esta información puede mejorar su comunidad.
  • Probar nuevas plataformas de medios sociales que vayan surgiendo y determinar cuales son una buena opción para la empresa y la aplicación correspondiente.
  • Trabajo como intermediario entre los usuarios y el equipo de desarrollo interno para mejorar la experiencia del usuario.

Al incorporar el crecimiento, el compromiso, la escucha y la mejora, un fuerte community manager pasará su día dando a su empresa una voz humana – y la construcción de una comunidad que dure en el tiempo.Visite nuestra sección de servicio de community management en nuestra página de servicios de marketing online en  y desarrollo para obtener más información, o enviar un e-mail. Estaremos encantados de responder a sus preguntas!

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