Blog

5 mitos del SEO que probablemente creías ciertos

El SEO es uno de los factores más importantes para diferenciar a tu empresa en el mercado online, como también es uno de los temás más comentados existen algunos mitos sin fundamento y aunque ya te hemos aclarado muchos, no nos cansamos de repetirte estos 5 mitos que debes olvidar:

Si aplicas siempre la misma estrategia de acuerdo a las necesidades de tu cliente, obtendrás siempre los resultados que esperas y esto sucede porque las búsquedas se basan en un algoritmo. Los algoritmos son matemáticos, lo que significa que puedes probar y ver lo que funciona y lo que no. Si SEO fuera vudú, esto no sería posible, ya que todo lo que harías es adivinar y nunca podrías replicar tus resultados.

Mito #1 El SEO es económico

Un buen SEO no es económico, debido a que esta es una industria en constante cambio y que te exige mantenerte informado diariamente (sin exagerar) de todos los cambios en los algoritmos y las herramientas que hacen posible la visibilidad de un sitio web, lo que significa que estás contratando conocimientos sólidos, no sólo un servicio.

Nadie que te haga este trabajo a bajo costo, te estará dando el servicio que necesitas.

 

Mito #2 Las auditorías son baratas

Es posible que lo sean, si todo lo que hacen es usar unas cuantas herramientas y escribir algunos párrafos en torno a los resultados obtenidos. Hacer uso de esta técnica no es una auditoría, siempre hay algo más que no es evidente para las herramientas ejecutadas, por no mencionar el análisis exhaustivo que puede tomar un día o más para un sitio web pequeño. Nadie puede darte un buen servicio por poco dinero o haciéndolo en uno o dos días.

Una mala auditoría puede hacerle más daño a tu sitio web, que no hacer nada en absoluto. Puede evidenciar problemas que no tenía antes o si no se analiza adecuadamente, darte mala información sobre la que actuar. Tu auditoría debe hacerla alguien que entienda los muchos puntos de los algoritmos, que conozca las penalizaciones y que te recupere de los errores cometidos. ¿Puede ser asequible? Sí, pero ningún experto te dará esta información de forma gratuita, barata o en un día, a menos que la incluya como un servicio adicional.

Una auditoría barata es una vía segura a graves errores y potencialmente, una pena. Estás pagando por conocimientos, incluso más especializados que los de un proveedor SEO regular, sólo asegúrate de hacerlo adecuadamente, al menos una vez al año, para saber si tienes un problema potencial y evitarte una sanción de Google.

Mito #3 Es suficiente para obtener resultados

Bien sea que estés lanzando un nuevo sitio web o que tengas uno que ha estado allí al que sólo le has generado contenidos sin ningún plan de enlaces, no sigas. Necesitas enlaces que lleven a tu sitio para poder competir y mostrarle a Google que tú y la gente se preocupan por tu sitio. Crear enlaces apropiados, es vital para un sitio bien posicionado y para generar mucho tráfico.

Esta no es razón para olvidarte del marketing de contenidos, ya que de ninguna manera debes dejar de generar contenidos de calidad, sólo debes tener presente que un buen posicionamiento web sólo lo consigues estableciendo vínculos adecuados hacia tu sitio web. Por supuesto, como los demás mitos, este tampoco es barato. Adquirir buenos enlaces cuesta dinero, ya que puede tomar horas encontrar y promover un buen enlace para tu sitio web (sólo uno, imagínate un plan de enlaces).

Mito #4 Estar en la página 2 es posicionamiento

Si estás buscando los principales términos de tráfico para un sitio web y ver que éste se encuentra en la página dos de un buscador, ¿qué cantidad de tráfico piensas que va a atraer? Cualquier sitio web que se encuentre en una posición mayor al 9 o al 10, con seguridad estará abajo de la gráfica. Esto no quiere decir que por cada persona que visite tu sitio web vas a mejorar tu posicionamiento, pero puedes estar seguro de que va a ayudarte a mejorarlo.

Conoce la posición de tu sitio web en por lo menos los 10 principales generadores de tráfico, para saber cuándo decae y de qué forma está afectando tu tráfico.

Mito #5 El SEO no provee retorno sobre la inversión

La búsqueda orgánica sigue siendo la principal forma como llega el mayor número de personas a un sitio web, incluso en el móvil, como lo demuestra un nuevo estudio realizado por la IAB. El SEO sí funciona.

De hecho, SEO seguirá funcionando mientras sigan existiendo algoritmos de búsqueda para posicionar a los sitios web. Así que si alguien te dice que no te preocupes por el SEO, sabes que esto significa perder una parte muy significativa de la visibilidad de tu sitio web y el tráfico. SEO sigue siendo tan vital como lo era hace algunos años, sólo que ahora se maneja de manera más amplia y con muchos más factores. No pienses en tu SEO como un servicio adicional, piensa que tienes la capacidad de llegar a millones de personas, pero que necesitas invertir en la visibilidad de tu sitio web (SEO).

No Comments

Post A Comment