info@genux.com.uy / Teléfono.: (+598) 4734 5870
 

Blog

   

5 beneficios de mantener actualizado tu sitio web

¿Tu sitio web está a la altura de las expectativas? ¿Dirige tráfico calificado e ingresos para tu negocio? ¿Estás consiguiendo un sólido retorno sobre la inversión? Si contestaste SI a cualquiera de estas preguntas, sigue leyendo. Este artículo puede ser justo lo que necesitas.

Puede que hayas pensado, que hiciste todo bien, contrataste a una empresa de desarrollo web profesional e hiciste un muy buen trabajo SEO para asegurar el enfoque y contenido correcto. Pero el trabajo no termina allí, al contrario, a partir de ahora comienza todo.

1. “No hay segunda oportunidad para una primera impresión”

¿Alguna vez haz ido a una reunión de negocios y obtienes la tarjeta de presentación de alguien? Una de las primeras cosas que haces después de llegar a la oficina es buscar la página web de la empresa.

¿Cuál es la primera impresión que recibes?

El úlitmo post de la sección”Últimas noticias” ¿Tiene 2 años desde su publicación? En el pie de página ¿Ves la fecha del copyright de hace 3 años atrás? ¿El “Especial del Mes” expiró el año pasado?

Si inmediatamente pensante en tu sitio web y la respuesta ha sido SI a cualquiera de estas preguntas, entonces puede que estés dejando a tus clientes potenciales una muy mala primera impresión de tu empresa. Todos estos detalles aunque parezcan insignificantes, tienen un gran impacto en cómo te perciben los consumidores.

¿Pero que pasaría si la realidad fuese otra? Tu sitio web está al día, con actualizaciones constantes y contenido de interés fresco. Entonces, amigo mio estás comunicando que tu empresa es capaz de mantener de manera sólida su posicionamiento y demuestra su liderazgo al comunicarse de manera efectiva con su audiencia. Con simples acciones, construyes una reputación sólida. Alguien, en quien tus potenciales clientes pueden confiar.

2. Da a tus visitantes una razón para volver

Como dicen en maketing, es más fácil mantener a un cliente que conseguir uno nuevo. ¿Cuál es una de la mejor manera de fidelizar a los clientes? Asegúrandote de proveer información relevante y actualizada, siendo un referente en tu sector del mercado. Hoy los usuarios, buscan información sobre sus intereses, gustos, planes, compras, etc! Internet es su consultor a la hora de definir ciertos estándars de calidad y comparación de precios. Hoy los usuarios priorizan la velocidad e inmediatez con la que se satisface su necesidad que lealtad de marca. Por eso, si se quiere ser competitivo en el mercado online, es imprescindible generar contenido de calidad que cree un impacto real en la mente del consumidor.  La recurrencia, es la frutilla de la torta, es el nectar sagrado de la conversión, vital para el creciente posicionamiento de la empresa en el mercado. Ser recurrente es ser competitivo, en otras palabras es ser líder.

Por eso, cuando estés buscando una razón para que tus clientes sigan volviendo por más, empieza a generar contenido de calidad. La publicación de artículos en tu blog junto a campañas de email marketing proveen a tus clientes de información actualizada que les permite alcanzar sus objetivos. Puedes leer “Incrementa la rentabilidad de tu negocio online con los beneficios del email marketing”.

Al mantener tu sitio web empresarial actualizado e informativo, empiezas a desarrollar una relación de confianza sólida con tus clientes actuales y potenciales. Esta confianza es difícil de conseguir y fácil de perder. Razón por la cual además de ser recurrente, tienes que ser constante. La constancia, construye caminos y esos caminos te llevan hacia tu cliente.

3. Aumenta tu ranking en los buscadores y atrae más tráfico

Los motores de búsqueda aman el contenido fresco. Cuanto más a menudo actualices tu sitio web, más veces los motores de búsqueda lo visitarán, aumentando así su ranking. Lo contrario también puede pasar, si un sitio web no ha sido actualizado desde hace tiempo, los motores de búsqueda dejan de visitarlo y poco a poco comienza a disminuir el posicionamiento que ya se había ganado con las palabras clave importantes.

Mostrar a los motores de búsqueda que tu sitio tiene contenido fresco, no sólo ayuda incrementar tu ranking, sino que también te da más ventaja al posicionarte con palabras claves específicas.

4. Protege a tu sitio de los malos

Si estás utilizando un sistema de gestión de contenidos (que realmente deberías hacerlo) o cualquier software, entonces es de vital importancia  mantenerlo actualizado con los últimos parches de seguridad y correcciones de errores. No tienes por qué gestionar un sitio de comercio electrónico para que los hackers quieren entrar en tu página web. Muchas veces, los hackers entran a una página web y suben malware para que contrates sus servicios de seguridad. ¿Un poco absurdo, verdad? Pero es lo que pasa en el mundo de Internet.

Una de las principales formas en que los piratas informáticos acceden a un sitio es a través de software desactualizado. Como los parches de seguridad están disponibles, los hackers tratan de aprovecharse de los sitios web que no son pro-activos en la actualización de su software. La última cosa que quieres es que tus visitantes se infectan por el malware descargado desde tu sitio. ¡Un Horror! Si Google detecta malware en tu sitio, se olvidará por completo hasta que lo arregles.

5. Adaptarse o morir

La web está en constante crecimiento y cambio. ¿Tu sitio web está a la altura de las circunstancias? Hay dos enfoques principales para abrazar el cambio de las nuevas tecnologías. Puedes realizar cambios pequeños constantes a través del tiempo, o puedes hacer una actualización completa cada algunos años. Mientras que una actualización completa es tentador e incluso a veces es necesario, un enfoque mejor y más asequible, es hacer pequeños cambios incrementales a lo largo del tiempo.

Conclusión

La experiencia nos ha demostrado que la actualización y la generación nuevos contenidos en los sitios web mejoran constantemente su rendimiento y aumentan el retorno de su inversión.

Recuerda:

  • Dar una buena impresión
  • Mantén motivados a tus visitantes para que vuelvan
  • Impulsa el tráfico con contenido de calidad
  • Protege a tus visitantes de los malos
  • Mantente al día con los cambios tecnológicos

No Comment

Deja un comentario